Somos el servicio de apoyo diagnóstico que se pone a disposición de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y/o Empresas Sociales del Estado, para administrar la logística de los procesos farmacéuticos intrahospitalarios y ambulatorios, asegurando el abastecimiento óptimo de los inventarios y costos operacionales.
Es una estrategia empresarial concebida como un proceso de tercerización de un servicio a un especializado, con el propósito de obtener los mejores resultados en términos de eficiencia y eficacia del manejo de los recursos.
El servicio farmacéutico es un proceso transversal en una institución hospitalaria, por lo cual es imprescindible contar con el suministro, dispensación y distribución de los medicamentos y dispositivos médicos intrahospitalarios y ambulatorios pbs y no pbs, para dar cumplimiento con su objetivo misional.
Con el traslado de los riesgos antes descritos, el hospital se puede salvaguardar frente a procesos de investigación de carácter administrativo, fiscal y penal debido a que la responsabilidad del adecuado manejo del servicio farmacéutico está a cargo de la empresa especializada en este proceso y cualquier falla que se presente el hospital contará con el respaldo legal para repercutir contra la empresa contratada para el desarrollo de dicha actividad.
Contar con inventarios, que permitan suministrar oportunamente todos los medicamentos y dispositivos médicos requeridos por los pacientes para el tratamiento de las enfermedades, realización de intervenciones quirúrgicas y realización de procedimientos que los llevan a consultar a los servicios de salud.
Consistente en el pago mensual de un valor fijo sobre el valor de la unidad de pago por capitación, por cada afiliado con derecho a solicitar los medicamentos ambulatorios y hospitalarios según anexo técnico definido objeto de suministro para los usuarios reportados en la base de datos para prestarle los servicios de salud.
Consiste en la entrega de medicamentos formulados por los médicos de la empresa contratante, a los cuales se le facturan los ítems de acuerdo a los precios acordados contractualmente.
Para los casos en que la empresa contratante tenga dentro de sus contratos de prestación de servicios usuarios por capitación y por evento, se puede pactar la modalidad respectiva para cada caso, lo mismo que en la atención urgencias a usuarios que se atienden sin existencia previa de contratos con las entidades aseguradoras (Particulares, EPS, SOAT, ADRES etc.)